Cuánto tiempo resistirías el ritmo de un maratoniano de élite??

by dsadmin, 1 noviembre, 2013

Hoy por las redes, hemos podido ver un curioso video, de una campaña publicitaria de Asics, del que yo también me voy a hacer eco. Se agradece que marcas deportivas sepan trasladar a los ciudadanos lo que se esconde detrás de un atleta de élite.

Cualquier persona ajena a este deporte que encienda un día su televisor y vea cualquier competición de atletismo, podría pensar erróneamente que los ritmos de los atletas de fondo si bien son altos (ya que es una competición), muchas veces pueden parecer ritmos cansinos, hasta los metros finales de la prueba. Ni que decir tiene que si la prueba se trata de un maratón, el ritmo visualmente puede asemejarse al que ven algún día cuando pasa alguien corriendo por un parque.

La realidad es bien distinta. Estos atletas de élite, y tras sus miles de horas de entrenamiento, han conseguido que tras la falsa apariencia de fragilidad escondan una potencia y energía impensable. Son máquinas perfectas, capaz de hacer fácil, lo que en realidad es casi imposible para el común de los mortales.

Hoy en día en cualquier maratón de cierto renombre, al menos 10 atletas entran en meta tras completar los 42kms y 195 metros a un ritmo medio inferior a 3’00” cada kilómetro. O lo que es lo mismo, a una velocidad por encima de los 20km/hora. Por no hablar del reciente record del mundo, de 2h03’23” que habla de una media por km de 2’55”.

Cifras que pueden no decir nada, y que viéndoles desde fuera tampoco parecen para tanto para un profano en la materia.

En esta campaña se proponía a cualquiera que lo quisiera intentar, que se subiera a una cinta de correr con arneses de seguridad, para ver cuánto tiempo soportaban dicho ritmo de 20km/hora. Es aquí donde muchos ven por fin, que el ritmo de maratón actual es en la mayoría de los casos superior al que puede desarrollar cualquier persona normal y con buena salud durante un sprint de menos de 100 metros en la inmensa mayoría de los casos.

Por desgracia el atletismo de la mano de la incultura deportiva, hace que no se vea la grandeza que esconden estos corredores de élite. Extraterrestres que sin contratos millonarios, y en muchos casos desde la más absoluta pobreza, muestran los límites imposibles a los que puede llegar el cuerpo humano.

Un 10 para Asics por esta excelente campaña por las calles de Manhattan.

Comentarios

Comentarios

Entradas populares

todos-los-derechos-reservado2