Documental “El reverso de la medalla”

by Oscar del Barrio, 4 septiembre, 2015

El documental “El reverso de la medalla“, es un interesante documental que habla sobre la transformación que se ha producido en el deporte de alto nivel. Una transformación que ha hecho que los intereses económicos sean tan fuertes, que el componente deportivo y humano quede en un segundo plano.

En el documental se entrevista a varios ex-deportistas de alto nivel (algún conocido atleta incluido), que muestran su visión tras la retirada. En muchos casos estos deportistas han sufrido duras secuelas fruto de planes de dopaje sistematizados, o fruto de las lesiones sufridas en deportes de contacto como el fútbol americano. Deportistas que sólo se dan cuenta de la realidad que han vivido, y de sus consecuencias, cuando tras finalizar sus carreras deportivas, se alejan de ese mundo distorsionado en el que vivían.

Una vez más, se muestra la cara amarga del deporte de alto nivel, en el que los deportistas son usados como mera mercancía desechable, con tal de conseguir rentabilizar las inversiones realizadas en ellos, o con objetivos de prestigio nacional en los casos de competiciones internacionales.

El documental no sólo se muestra crítico con el entorno directo del deportista, y con los Estados que buscan el éxito de su país. También lo hace con el público en general, que sólo busca espectáculo, no queriendo ver, la realidad que tiene delante, y las consecuencias que acarrea a estos deportistas, que como en épocas pasadas, salen a “luchar” al coliseo, para deleite del pueblo, ávido de sangre.

 

Comentarios

Comentarios

Entradas populares

todos-los-derechos-reservado2