Continuos errores de salida en la Diamond League 2016

by Oscar del Barrio, 14 mayo, 2016

El pasado 6 de mayo se celebraba en Doha la primera cita de la Diamond League 2016.

En ella pudimos ver en una de sus pruebas estrella, el 1.500 como en la salida se producía la caída de Ryan Gregson, tras unos enganchones y parece que incluso algún atleta que se adelanta. Los jueces toman entonces la decisión de realizar un segundo disparo para anular la salida, pero los atletas no paran, y nadie en la pista hace algo por parar la prueba, que finalmente continuó hasta el final con victoria fácil para Asbel KIPROP con 3’32”, y con un meritorio 3’40” para Ryan Gregson, pese a irse al suelo.

Una situación extraña, en una prueba perteneciente a la Diamond League.

Resultados 1500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grave error, que se ha vuelto a repetir este fin de semana en la segunda prueba de la Diamond League que en esta ocasión se disputaba en Shanghai. En esta ocasión, en la salida de los 800 metros lisos, y con nada menos que con David Rudisha entre los atletas en línea de salida, nuevamente se ve una situación incomprensible. Tanto el propio Rudisha, como la liebre de la prueba Bram Som, se ve que no están en sus puestos de salida tan siquiera. De repente, y aún con un juez en mitad de las calles 8 y 9 unos metros por delante de los atletas, suena el disparo ante la incredulidad de muchos de ellos (sobre todo los de estas calles finales que tenían al juez en medio justo delante), y que en consecuencia, se quedan clavados. Pero la salida la dan por válida. Uno de los peor parados fue el recordman mundial Rudisha, que perdió al menos 2″ en reaccionar, y que pagó finalmente en la recta final. Por no hablar de la liebre, que hasta el paso por el 300 no fue capaz de coger cabeza de carrera. De hecho con la distancia que perdió en salida, hay que quitarse el sombrero con él, por ser capaz de hacerles de liebre aunque sólo fuera 120 metros. Eso sí, indicar aquí que hubo otra irregularidad, ya que para alcanzarles, no realizó la curva por la calle 9 hasta llegar a calle libre, sino que directamente se fue a la calle 1.

Resultados 800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En unas pruebas de este nivel, y en año olímpico, se debería poner los medios para que este tipo de cosas no pasara. Las pruebas de velocidad tienen unas normas claras y estrictas a la hora de dar la salida, y es extraño ver tantos errores en pruebas de medio fondo, y sobre todo que el hecho de que un juez anule una salida con un doble disparo, sea omitido y nadie les pare, permitiendo que se dispute la prueba y se dé por válida.

 

Comentarios

Comentarios

Entradas populares

todos-los-derechos-reservado2