Evan Jager: Jaque al poder africano en los obstáculos

by Oscar del Barrio, 5 julio, 2015

Ayer se disputaba una nueva prueba de la Diamond League 2015 en París.

De entre todos los espectáculos de la jornada, destacaron con luz propia la nueva victoria en el 5.000m.l. femenino de la ethipe Genzebe Dibaba, con un registro de 14’15”, en una prueba en la que se vió que tiene aún bastante potencial por ofrecer (cambió muy fuerte en la última vuelta a su rival con una última vuelta en 61″, lo que invita a pensar que puede llevar un tren superior de al menos 14’05”, aunque en mujeres es complicado encontrar liebres a tales ritmos).

Pero aún más espectacular fue ver la actuación del americano de raza blanca Evan Jager. Un atleta del que se lleva ya años hablando de él. Con 19 años ya registraba una marca de 13’22” en 5000m.l. Problemas con un pie, y una operación de por medio le impidieron competir con normalidad hasta 2011. Debido al gran nivel que hay en USA en la prueba de 5000m.l., decidió apostar por la prueba de obstáculos en la que consiguió ser olímpico en 2012, y con tan solo 23 años un registro de 8’06”. Marca reservada para unos pocos elegidos en todo el mundo.

En el día de ayer, Jager, puso en jake a toda la armada africana, y sólo un roce en el paso de el último obstáculo, impidió que se llevara la victoria. La caída al suelo le robó el primer puesto y una marca de 7’56”. Aún con todo, sólo perdió 4″, y consiguió una fantástica segunda plaza y un nuevo record nacional de 8’00” para EEUU.

Dejo video de las vueltas finales de la prueba de ayer, y enlace a la web personal de este atleta:

Web personal Evan Jager

Comentarios

Comentarios

Entradas populares

todos-los-derechos-reservado2