Tapias de verano 2015 – Memorial Ertumba

by Oscar del Barrio, 3 julio, 2015

Un año más me acerqué a disfrutar con el grupo de Tapieros a la Casa de Campo de Madrid. Las Tapias de Verano es una de mis citas obligadas todos los años, y habiendo concluido las poquitas competiciones que iba a realizar, fui este jueves a charlar y correr con este grupo de deportistas tan especial.

En esta ocasión, la octava tapia, estaba dedicada a recordar a Oscar. Un tapiero que falleció en un fatal accidente de montaña hace 4 años. Una de esas personas, que no se merecían un final tan trágico. Siempre se van los mejores, como se puede seguir viendo por las muestras de cariño que reciben sus familiares, de todo este grupo de amigos.

En cuanto a lo deportivo, y aunque toda la jornada estaba marcada por el recuerdo de Oscar, se realizó una pequeña charla explicativa en el “Meet Point” de la casa de campo. Desde allí se partió por un recorrido algo rompepiernas, de 6,5kms, llamado “Circuito Ertumba” (en recuerdo a Oscar). Por el camino se realizaron varias paradas, tanto para realizar la lectura de algunos textos en recuerdo a Oscar y el minuto de silencio correspondiente, como una serie de consejos dados por Luis, sobre fortalecimiento, estiramiento e importancia de la técnica de carrera en el corredor. Toda esta primera parte compartí tertulia con Guille, un clásico de La Tapia, con el que es un placer charlar.

Tras finalizar el recorrido de ida e hidratarnos, se inició el camino de vuelta, a un ritmo más elevado, donde cada uno decidía cuánto apretar. En mi caso fui en esta ocasión en cabeza con Nemo y Claudio Luna, y sorteamos lo mejor posible el calor y las piedras del recorrido.

Como siempre, a la llegada al punto de salida, nos refrigeramos y cambiamos para seguir con la charla en el “post”, y en el caso de la gran mayoría, alargando la jornada dando cuenta de la comida que se lleva para compartir.

Una preciosa jornada, de estas que siempre quedan en el recuerdo. Charlas interesantes con viejos amigos, y siempre conociendo a gente nueva.

Dejo alguna de las fotos de la misma (se pueden ver deslizándolas lateralmente), video del calentamiento y enlace a más información sobre Las Tapias de verano.

Un saludo!

Comentarios

Comentarios

Entradas populares

todos-los-derechos-reservado2